Skip to main content

Reciclarg Recycling Technology, trabaja con organismos públicos y privados, y brinda diversos servicios para descontaminar el planeta. Es una empresa que busca el triple impacto y trabaja en generar estrategias de economía circular en su empresa y con la comunidad, ya que apuesta al consumo responsable, la responsabilidad social y ambiental, y a convertir los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en recursos. Participaron en el programa HIT 2020 de Endeavor, y ya suman 12 puntos para la deposición de residuos en Mendoza.

En junio de 2021, el mes del ambiente, los municipios de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú emprendieron diversas acciones junto a la empresa: campañas internas de recolección de RAEE y nuevos Puntos Limpios a los que la ciudadanía puede acercar sus residuos electrónicos.

Este trabajo conjunto, permite a empresas e instituciones gestionar sus RAEE y contribuir junto con Reciclarg a generar mayor impacto en la comunidad a partir de fomentar nuevos modelos basados en el Desarrollo Sostenible.

Andrea y Farid Nallim son los fundadores de la empresa. Ella destacó que la instalación de Puntos Limpios “es muy importante para la comunidad, porque permite a la población acercar los residuos electrónicos que ha separado en su casa. Además, es una forma del municipio y de nuestra empresa de concientizar sobre el reciclaje de los RAEE. Esto permite entender que son residuos que no deben dejarse en cualquier lugar y que su reciclaje colabora en la circularidad de los materiales”. 

“La incorporación de estos Puntos Limpios está dentro de nuestro plan estratégico de crecimiento para poder generar mayor impacto. Poder recolectar más RAEE tiene múltiples beneficios para el planeta, desde la generación de recursos, la disminución de la brecha digital, hasta la minería inversa”, explicó Farid.

Reciclarg gestiona residuos electrónicos, se encarga de todos los procesos: desde su transporte y recolección, hasta el tratamiento, reciclaje y reacondicionamiento de tecnología. Además, viene desarrollando fuertemente una unidad de supra reciclaje, en donde a partir de materiales reciclados y reutilizados, agrega valor al consumidor produciendo nuevos productos y re acondicionando otros. En particular, muy pronto se planea lanzar una línea de diseño sostenible compuesta por marroquinería y bijouterie. 

La empresa continúa creciendo e invita a emprendedores y emprendedoras a sumarse a acciones para descontaminar el planeta.

Para más información

IG: @reciclarg
Tw: @reciclarg
Email: info@reciclarg.com

Leave a Reply